Facturación Electrónica de Ecuador - Liquidaciones Odoo 16

El mejor software para emitir comprobantes de liquidaciones al SRI

Resumen

Hoy en día en Ecuador, es de suma importancia para una empresa contar con un software de facturación electrónica debido a que garantiza la autenticidad del origen del comprobante, ya que contiene firma electrónica del contribuyente, y la integridad de su contenido. Además, ofrece muchos beneficios como la disminución de costos, automatización de procesos repetitivos, la agilización del proceso de facturación, fácil gestión de contabilidad y entre otros.

Con respecto a lo planteado en el blog Facturación electrónica en Odoo 15 para toda empresa es de suma importancia tener hoy en día un software que a nivel contable brinde una autenticidad en la emisión de los comprobantes, debido a que este comprobante contiene datos que son de suma importancia como la firma digital o la integridad en el contenido en general.

Por ello, presentamos la migración del módulo de facturación electrónica de liquidaciones para Ecuador en la versión de Odoo 16, en donde podremos observar también dentro de los anteriores blog como por ejemplo el blog de Facturación electrónica para Ecuador en Odoo 16, que nos muestra de forma gráfica los datos que hemos emitido de nuestras facturas, poder agregar filtros personalizados que cubra cualquier requerimiento importante por parte de la empresa.

Por otro lado cabe resaltar que este blog se enfoca en la migración de los módulos de facturación en particular en el módulo de liquidaciones hacia la versión de Odoo 16, si desea profundizar más sobre el módulo de liquidaciones y el proceso a nivel funcional, puede visitar el siguiente blog en donde detallamos el proceso de facturación específicamente el nivel técnico y el nivel funcional del proceso de Liquidaciones en Odoo 15.

Migración Odoo 16

Al igual que en el proceso de facturación electrónica como bien se menciona el gran detalle que se puede apreciar y que agregó Odoo en la versión 16 es el tablero BI y la secuencialidad de las facturas en donde puede realizar una visión a nivel gráfica del proceso de facturación.

Tablero BI

Dentro de la migración en la versión de Odoo 16, ahora puedes tener una mejor visibilidad a nivel de usuario tanto de tus compras, como de tus facturas que realizas dentro de Odoo y esto gracias a su tablero BI que implementaron, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Secuencialidad de facturas

Por otro lado la digitalización de las facturas tiene un impacto en la rapidez al momento de generar una factura, ahora solo basta con seleccionar tu reporte pdf desde tu ordenador hacia Odoo en el diario específico y con ello tendrás creado tu factura en tan solo segundos.

Si deseas saber más detalles con respecto a la nueva actualización de Odoo, algunas novedades más, nuevos módulos, nuevas funcionalidades y nuevas actualizaciones, puedes visitar nuestro blog de Odoo16.

¿Por qué escogernos?

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en este rubro. Donde, sin duda alguna, no hay mejor opción en el mercado que este software de facturación electrónica que cumple con el régimen de facturación del SRI el cual llevará a tu negocio a alcanzar sus objetivos de manera eficiente y confiable. Además, somos la mejor empresa desarrolladora de Odoo y por supuesto la más confiable, cuyos clientes la respaldan y además está compuesta por su gran talento humano.

Vídeo demo

Vídeo referente a la factura electrónica de retenciones para Ecuador en la versión de odoo 16, conjuntamente con las algunas mejoras realizadas

Canal de Youtube

Facturación Electrónica de Ecuador - Retenciones de compras