Facturación Electrónica de Perú - Odoo 15

El mejor software para emitir comprobantes electrónicos a Sunat

En la actualidad en Perú según las resoluciones de Sunat nos indican la obligatoriedad de la emisión de comprobantes electrónicos es por ello que tener un software que garantice la emisión fácil y correcta de comprobantes electrónicos hacia Sunat hoy en día es la clave de éxito en cualquier tipo de empresa.

Entonces, te presentamos el mejor software que puedes encontrar hecho con el ERP Odoo 15, que increíblemente integra todas tus procesos de tu negocio de manera eficiente, con el objetivo de que puedas enviar tus comprobantes electrónicos hacia el Sunat.

Por tanto, primeramente te vamos a brindar las características funcionales, después consideraciones técnicas generales del software, y finalmente realizaremos una demostración corta del sistema de facturación donde se explica detalladamente.

Proceso de Facturación electrónica

Del lado funcional, existen 4 entidades principales que presentamos durante el proceso de facturación electrónica para Perú, por el lado de la empresa tenemos al Emisor (ERP Odoo), quien es el encargado de validar las facturas dentro del software Erp Odoo, por otro lado el proveedor OSE (Operador de servicios electrónicos), quien se encarga de validar los comprobantes y enviar un CDR (Constancia de recepción) al emisor Odoo indicando que se cumplen con las condiciones respectivas para considerar la emisión de un documento electrónico. Una vez cumplido con las consideraciones establecidas el OSE envía dicho comprobante a Sunat, quien recibe el documento ya validado. Finalmente el Emisor Odoo se encarga de enviar el documento electrónico junto con al Receptor o cliente final.

DIAGRAMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Consideraciones Técnicas

Primero como parte inicial tenemos la integración con la API del provedor OSE que se seleccione, el cuál dentro de su documentación encontramos las credenciales de integración hacia su API en donde podremos obtener un URL y un Token que son necesarios para tener la comunicación con la API del OSE.

Una vez enlazados con al API de nuestro OSE, al enviar un comprobante electrónico , el provedor envía al Software ERP Odoo, un documento electrónico de respuesta de Sunat llamado CDR, este documento nos indicará el resultado del envío y el estado en el que se encuentra , si hubieron errores o en qué estado se encuentra nuestro documento con la finalidad de tener un estado de envío de los comprobantes y poder solucionar si en caso hubiece algún error de parametrización o de otro tipo.

Posterior a la recepción de respuesta del OSE hay que considerar algunas de las características que contiene el CDR y dentro de ellas se encuentra su formato XML que se basa en el estandar UBL 2.0 junto a ella se tiene el nombre de la constancia de recepción y por otro lado la firma digital la cual es firmada digitalmente por Sunat.

En InkaOpen tenemos un software ERP basado en las tecnologías que se encuentran a la vanguardia como lo es Odoo en su versión 15, el cuál te hará ver de una forma integradora todos tus procesos del negocio, todo ello con la finalidad de poder emitir correctamente tus comprobantes electrónicos hacia Sunat.

Demostración de software

Facturación Digital de Honduras